PUEBLOS DEL VALLE DE ARÁN: LAS BORDAS
LAS BORDAS
pulsar para ampliar
pulsar para ampliar
pulsar para ampliar

El "Val d'Aran" lo forman diferentes pueblos de montaña entre los que podemos encontrar: Viella (que es la capital del valle), Arròs, Les Bordes, Vilamòs, Bossost, Lés, Arties, Salardú (capital del Alto Aran), ... Es de destacar la importante estación invernal de Baquèira-Beret.

Situado a 855 m alt. Pueblo enclavado en la encrucijada de caminos y asomado por encima de la confluencia de los ríos Garona y Jueu que lo envuelven y convierten en lugar estratégico por excelencia . Paso natural para dirigirse hacia la Artiga de Lín, Puerto de la Picada y de la monjoia, región de la Maladeta.

El actual templo parroquial dedicado a la Mare de Déu del Roser es de una sola nave cubierta con bóveda de arista y gran presbiterio formado por tres arcos de medio punto sostenidos por columnas circulares de ancho y esbelto fuste Campanario de forma cuadrada en el muro exterior de la iglesia parroquial, junto a la puerta de entrada se conserva una curiosa losa funeraria, en ella esta estampada la figura de un joven guerrero yacente , vestido con cota y espada en posición orante . Al pie del guerrero se encuentra la figura medio rampante de un león heráldico coronado con una especie de remate de castillo almenado.

Antiguamente, en un gran rellano, encima de escarpadas rocas que caen verticalmente sobre el rio Garona en su confluencia con el rio Joéu, existió la más grande e inexpugnable fortaleza de cuantas existían en esta vertiente del Pirineo.

ALTITUD

Altitud aproximada: 852 metros.

TELÉFONOS DE INTERÉS

- Ayuntamientos 973 640 939

FIESTAS POPULARES

- tercer domingo de julio: Romeria de Era Artiga de Lin - 8 de septiembre: Fiesta Mayor d Es Bordes.

BUSCADOR DE PUEBLOS
Si lo desea puede acceder desde aquí a nuestros alojamientos en alquiler
LOCALIZADOR DE PUEBLOS EN VALLE DE ARÁN
Elegir pueblo: